Pasar al contenido principal

El Ministro de Asuntos Exteriores saharaui en visita de trabajo a Angola

Submitted on

Luanda (República de Angola), 17 de Mayo 2018. El Ministro de Asuntos Exteriores de la RASD Sr Mohamed Salem Uld Salek efectúa desde ayer una visita de trabajo a Angola.
A su llegada al aeropuerto de Luanda, el Ministro fué recibido por  el Secretario de Estado, Sr Tete Antonio y varios funcionarios de la Cancillería.
Durante la jornada, el Titular de Exteriores  saharaui mantuvo una reunión de evaluación y concertación con su homólogo angolano S.E. Manuel Augusto en la que participaron altos responsables angolanos y el encargado de negocios saharaui, Sr Baba El Bardi.
Un almuerzo en honor al Ministro fue presidido por su colega del país africano.
En declaraciones a la prensa angolana, el Ministro ratificó "la necesidad de ejercer presión sobre Marruecos para poner fin a la ocupación de territorios de la RASD"
"Es inaceptable la permanencia de una situación anacrónica de ocupación ilegal de partes del territorio de un país miembro fundador de la Unión Africana por otro país miembro" añadió Uld Salek.
Su encuentro con  el ministro Manuel Augusto sirvió para transmitir un mensaje del Presidente de la República, Sr. Brahim Gali  al mandatario angoleño  João Lourenço, en el marco de la amistad existente.
SPS 090/099