Pasar al contenido principal

Inician en Auserd las festividades por el 45º Aniversario de la fundación del Frente POLISARIO

Submitted on

Auserd (Campamentos de refugiados Saharauis),10 de mayo de 2018(SPS)-. La wilaya de Auserd amaneció  esta mañana engalanada con sus mejor atavíos para recibir a este 45º Aniversario de la fundación del Frente POLISARIO. Es una mañana soleada donde la cuatricolor ondea en la plaza de las ceremonias.
En un ambiente de alegría marcado por sonrisa de nuestros niños, el canto de las mujeres y las marchas marciales  de nuestros combatientes, empezaron en Auserd las actividades conmemorativas  y el acto oficial por el Aniversario  del POLISARIO en presencia del Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr,Brahim Gali, la Gobernadora de la wilaya,  Sra.  Mariam Ahmada. Asisten  asimismo al acto conmemorativo por  esta señalada fecha, miembros del Secretariado Nacional, del Gobierno  y del Consejo Nacional Saharaui, además de delegaciones extranjeras.
Las festividades empezaron con la  solemne ceremonia de la iza de la bandera por un destacamento  militar, posteriormente se pronunció la palabra oficial por el acto, a continuación empezaron los coloridos desfiles civiles y militares.
La Creación del POLISARIO fue uno de los hechos trascendentales de la historia contemporánea saharaui.  Unificó la lucha de todo el pueblo saharaui contra el colonialismo primero y posteriormente contra los invasores mauritanos y marroquíes. Es una larga lucha de 45 años donde el pueblo saharaui ha sacrificado lo más preciado  por la libertad y sigue resistiendo  y haciendo frente al invasor en todos los campos.SPS 090/099
 
 
 
 

I