Pasar al contenido principal

45º Aniversario de la fundación del Frente POLISARIO: Auserd acogerá este jueves acto central y actividades para celebrar la efeméride

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 09 de mayo de 2018(SPS)-.  La wilaya de Auserd acogerá este jueves el acto central y las actividades conmemorativas por el 45º Aniversario de la fundación del Frente POLISARIO, acrónimo de  Frente Popular de Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro.
Las actividades conmemorativas  y el acto oficial por el Aniversario  del POLISARIO comenzarán la mañana de este jueves 10 de mayo  en la wilaya de Auserd. Se espera que el  Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, pronuncie el discurso por la efeméride.
Asistirán asimismo al acto conmemorativo, miembros del Secretariado Nacional, del Gobierno  y del Consejo Nacional Saharaui, además de delegaciones extranjeras.
El público asistente podrá disfrutar de desfiles infantiles, marchas de las escuelas secundarias, desfiles folklóricos, desfiles militares y otras actividades culturales.
Este jueves 10 de mayo, el Frente POLISARIO cumple el  45º de su fundación, en  estos años el POLISARIO no ha hecho más que consolidarse como el único y legitimo representante del pueblo saharaui, un atributo reconocido  por la ONU, UA y  UE.
En estos 45 años ningún país ha reconocido la soberanía de Marruecos  sobre el Sahara Occidental, ni siquiera sus íntimos amigos, Senegal, Gabón, Costa de Marfil o  Malí, la invasión marroquí  de 1975 se convirtió en ocupación, las palabras de un  gran responsable de la ONU lo  avalan.
En este casi medio siglo de luchas, exilio, sacrificios, la voluntad del pueblo saharaui sigue intacta porque está convencido de que la cuatricolor ondeará en un mástil de oro en la capital saharaui de El Aaiún y ese día será el fin del feudal reino marroquí.SPS 090/099