Pasar al contenido principal

Austria: El "Sahara Occidental: Última colonia en África" tema de charla en la ciudad austriaca de Graz

Submitted on

Austria, 08 de mayo de 2018(SPS)-. La  ciudad austriaca de  Graz acogió el  viernes 4 de mayo de 2018 una charla sobre el Sahara Occidental titulada "Sahara Occidental: Última colonia en África".
El panel de  ponentes estaba conformado por  el Profesor Hubert y el representante del Frente Polisario en Austria, Mohamed El  Mamun con la presencia de dos profesoras saharauis, Fatu yHalima, que han visitado varias universidades austriacas dentro de un programa  de hermanamiento que  tiene la Universidad de Tifariti con varias Universidades Europeas.
 Los presentes en la charla, pudieron  escuchar una panorámica de los inicios del conflicto hasta el proceso de paz actual. También se abordó  las dos  sentencias del Tribunal Europeo de Justicia que dictaminaron que el  Sahara Occidental y  Marruecos son dos países distintos y separados (El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictaminó que  "el territorio del Sáhara Occidental no forma parte del territorio del reino de Marruecos", decisión TJUE, 27 de febrero de 2018)
Tras  la charla hubo un debate muy interesante que suscitó interés en los asistentes por el tema.  Los asistentes en la charla  pudieron disfrutar de una exposición fotográfica sobre la vida en los campamentos saharauis, realizada  por estudiantes austriacos que han visitado los Campamentos de Refugiados Saharauis. SPS 090/099TRAD