Pasar al contenido principal

Delegación saharaui participa en Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba por el día internacional de los trabajadores

Submitted on

La Habana, 02/05/2018 (SPS)- Una delegación saharaui ha participado hoy en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba donde participaron más de mil delegados de todos los continentes representando los movimientos sindicales con motivo del dia internacional de los Trabajadores.
La delegación saharaui le correspondió pronunciar una de las 17 intervenciones programadas en el foro para expresar en nombre del pueblo saharaui, su agradecimiento a la solidaridad internacional con la lucha del pueblo saharaui y en particular a  Cuba  por su constante apoyo y solidaridad con la causa Saharaui.
La delegación saharaui abordó la situación actual de la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación e independencia y destacó la resistencia pacífica llevada a cabo por los saharauis  en las zonas ocupadas por Marruecos que está llevando a cabo una política represiva y de  sistemática violación de los derechos humanos.
Este foro ha  sido convocado por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. (SPS)
090/500