Pasar al contenido principal

Valencia: Diferentes entidades valencianas y saharauis expresan apoyo y solidaridad a Claude Magin-Asfari

Submitted on

Valencia, 27 de abril de 2018(SPS)-.  La Asociación de Saharauis en Valencia ZEMMUR ,  la Liga de Jóvenes Saharauis en Valencia (LEJSE) y FASPS-PV,  han expresado su apoyo a Claude Magin-Asfari, esposa del preso político saharaui del grupo de Gdeim Izik, Naama Asfari.
La Delegación del POLISARIO en Valencia también se ha sumado a este apoyo según un comunicado de estas entidades valencianas.
Claude Magin-Asfari, se encuentra en huelga de hambre indefinida debido al impedimento por parte de las autoridades marroquíes para entrar en dicho territorio debido al compromiso y apoyo a la lucha pacífica del Pueblo Saharaui por parte de la ciudadana francesa.
La  Delegación del Frente Polisario en Valencia y las entidades  FASPS-PV,  la Asociaciòn de Saharauis en Valencia ZEMMUR y la Liga de Jóvenes Saharauis en Valencia (LEJSE) denuncian la actitud del gobierno marroquí con el Pueblo Saharaui y condenan la grave situación del grupo de prisioneros de Gdeim Izik, detenidos tras el desmantelamiento del campamento en noviembre de 2010.
Tras hacer  “un llamamiento al gobierno francés para que tome las medidas oportunas y necesarias para que Claude Magin-Asfari consiga la autorización de entrada en territorio marroquí y tenga la oportunidad de encontrarse con su marido”, las entidades apoyan   la huelga de hambre de Claude Magin-Asfari y todas las acciones que realice  para tal propósito. SPS 090/099