Pasar al contenido principal

Brahim Ghali expresa a Lenin Moreno, Presidente del Ecuador, sus profundas condolencias por asesinato de periodistas

Submitted on

Quito, Ecuador, 17/04/2018 (SPS).- El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, envió al presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, un mensaje con el ‘más sincero pésame y profundas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo saharaui’, por el asesinato a manos de un grupo narcoterrorista de tres comunicadores del Diario El Comercio, según anuncio oficial efectuado el pasado viernes 13 de abril.
En la nota suscrita por Ghali menciona que recibió con tristeza y dolor la noticia del cobarde y criminal asesinato de los periodistas que habían sido secuestrados desde el 26 de marzo de este año, en la frontera norte del país. El presidente saharaui hizo extensivo su más sincero pésame al pueblo hermano del Ecuador, en especial a las familias de las víctimas y, también condenó enérgicamente este vil acto, el cual consideró es un ataque a los valores y principios humanos.
El presidente saharaui ha trasladado al presidente ecuatoriano su apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles, así como ha expresado que espera que los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia.
La República del Ecuador y la República Saharaui mantienen estrechas y fraternas relaciones desde hace treinta y cinco años.-
500/302