Pasar al contenido principal

Latinoamérica consternada por trágico accidente aéreo en Boufarik y las víctimas saharauis y argelinas

Submitted on

Lima, Perú, 12/04/2018 (SPS).- Este lunes 11 de abril, organizaciones de derechos humanos, asociaciones y comités de amistad con el pueblo saharaui de ocho países latinoamericanos expresaron su profundo pesar y solidaridad a los pueblos y Gobiernos de la República Argelina Democrática y Popular, y de la República Saharaui (RASD) por el trágico accidente aéreo en la ciudad de Boufarik, en el que habrían perecido más de 250 personas, entre tripulantes y pasajeros.
Para las asociaciones y comités de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Uruguay y Venezuela, este infortunado accidente les impulsa a reiterar su inclaudicable compromiso con la causa saharaui y la lucha de su pueblo por la plena independencia y soberanía del Sáhara Occidental.
Las organizaciones suscriptoras de un comunicado público, además, se adhieren al dolor de las familias de 33 víctimas civiles de la RASD, quienes retornaban a los Campamentos de Refugiados en Tindouf, luego de recibir atención médica en Argelia. Entre las víctimas también se cuentan tres miembros del servicio exterior de la RASD.
“Que esta ocasión sea propicia para expresar al pueblo saharaui, a las familias de las víctimas de este penoso hecho, al Gobierno saharaui y a su único y legítimo representante, el Frente Polisario, que estamos con ustedes en estos momentos de dolor y que mantendremos firmes nuestras convicciones en torno a su legítima causa nacional”, han señalado las asociaciones, los comités de amistad y solidaridad, y las organizaciones latinoamericanas de derechos humanos.-
500/302