Pasar al contenido principal

La Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara lamenta profundamente la desaparición Bujari Ahmed Baricalla

Submitted on

Caracas (Venezuela), 04/04/2018 (SPS) - La Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara, ASOVESSA, ha emitido hoy un comunicado donde “lamenta profundamente la desaparición física de nuestro amigo y compañero Bujari Ahmed Baricalla en la ciudad de Bilbao, España.”
“Bujari Ahmed ha estado desde siempre muy ligado a nuestro país, primero como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la RASD en los años ochenta y luego como Ministro para América Latina, visitando muchas veces a Venezuela en donde sembró grandes afectos y la solidaridad del pueblo venezolano a la causa saharaui.
Político y Diplomático, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, en los últimos años se desempeñaba como representante del Frente Polisario ante Naciones Unidas, labor que ejerció como todas de manera impecable.
ASOVESSA transmitió, con mucho dolor, sus más sinceras y sentidas condolencias, a familiares, compañeros, amigos, a las autoridades de la República Saharaui, a la Embajada de la República Saharaui en la República Bolivariana de Venezuela y su embajador Mohamed Salem Daha Lehbib y en especial al heroico pueblo saharaui por esta irreparable pérdida.”, concluye el comunicado. (SPS)
090/500