El Frente Polisario contrarrestará cualquier intento de agresión marroquí contra los territorios liberados de la RASD (Mhamed Jaddad)

Chahid El-Hafed, 2 de abril de 2018 (SPS) - El coordinador saharaui con la MINURSO y miembro de la Secretaría Nacional del Frente Polisario, Mhamad Khaddad, ha declarado que el Frente Polisario contrarrestará cualquier intento de agresión  marroquí contra los territorios liberados  de la RASD.

En una declaración a los medios nacionales y en respuesta a las declaraciones y amenazas hechas después de las reuniones de los comités de defensa y asuntos exteriores del parlamento marroquí, el Sr. Khaddad señaló que "el Frente Polisario está en la máxima disposición para responder a cualquier movimiento o agresión  marroquí que intente cambiar el status quo en los territorios liberados, "subrayando que" el Ejército de Liberación Popular Saharaui  con su amplia experiencia en la guerra está listo y enfrentará a cualquier intento de agresión por parte del ejército marroquí".

Al mismo tiempo, el responsable saharaui reiteró el compromiso del Frente Polisario con el Acuerdo Militar núm. 1 y todos los acuerdos militares que rigen el alto el fuego, así como el apoyo serio  del Frente Polisario al Secretario General de las Naciones Unidas y a su Enviado Personal en sus esfuerzos por una solución pacífica justa y duradera que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

El coordinador saharaui subrayó que "el ocupante marroquí no tiene más remedio que someterse a la legitimidad internacional y al derecho internacional, porque cualquier intento de obstaculizar los esfuerzos pacíficos lo pondrá nuevamente en una confrontación con las Naciones Unidas".

"La fortaleza de la realidad saharaui, la solidez de la posición africana, las decisiones del Tribunal Europeo, las directrices del Secretario General de las Naciones Unidas y la seriedad del Enviado Personal en la aplicación de las resoluciones de las Naciones Unidas para una solución claramente definida en la resolución 2353 del Consejo de Seguridad que reafirma el derecho del pueblo saharaui a la descolonización y la autodeterminación, ha puesto al ocupante marroquí  en una situación de desesperación montando una farsa de acusaciones infundadas para desviar la atención de la opinión interna marroquí de las sucesivas derrotas que recibió debido a su ocupación ilegal del Sáhara Occidental ", agregó el Sr. Khaddad. (SPS)

090/62 TRd