Pasar al contenido principal

Zwelivelile Mandela elogia el firme apoyo de Argelia a la causa saharaui

Submitted on

Argel, 31 de marzo de 2018(SPS)-. El miembro del Congreso Nacional Africano (ANC), Zwelivelile Mandela, nieto de Nelson Mandela, elogió el "firme" apoyo de Argelia a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental.
"Hoy saludamos al presidente de la República, Abdelaziz Buteflika, y al valiente pueblo argelino que apoya firmemente la autodeterminación del pueblo de la última colonia en África, es decir, el Sáhara Occidental", escribió en un texto publicado en su cuenta en las redes sociales.
"Estamos particularmente agradecidos con el Presidente Buteflika por su excelente posición como Ministro de Asuntos Exteriores como Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que finalmente abolió el régimen brutal del apartheid en 1974",añade el responsable sudafricano.
Zwelivelile Mandela ha hecho un  llamamiento a los países africanos a involucrarse  más en la búsqueda de una solución al conflicto del Sahara occidental, la última colonia en África, y asegurarse de que el continente esté completamente descolonizado.
Victoria o muerte, este es el mensaje que debe inspirar a todos los países africanos para liberar la última colonia en África, y asegurarse de que el continente está completamente descolonizado", dijo en una entrevista con la APS, subrayando que "África solo puede ser verdaderamente libre en la medida si es el Sáhara Occidental lo es, es nuestro mensaje para la Conferencia”.
Según Zwelivelile Mandela, esta conferencia internacional cuyo tema es "El derecho de los pueblos a la resistencia: el caso del pueblo saharaui" que  coincide con la celebración del centenario de Nelson Mandela (1918-2018) será una oportunidad para "reafirmar el apoyo inalienable del combate  de los saharauis, como se ratificó durante el 54 ° aniversario del ANC en diciembre pasado”. SPS 090/099TRAD