Pasar al contenido principal

El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental planea visitar pronto la región

Submitted on

ARGEL, 31 de marzo de 2018(SPS)-.  El representante del Frente Polisario ante la Unión Europea (UE), Mohamed Sidati, informó este viernes en Argel, que el  Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Horst Kohler planea visitar  la región en los próximos días  para constatar  de cerca la situación de los derechos humanos en las ZZ.OO del Sáhara Occidental ocupado.
En una declaración a la agencia argelina APS en el marco de la celebración de la 6 ª Conferencia Internacional sobre "El derecho de los pueblos a la resistencia: el caso del pueblo saharaui", el Sr. Sidati anunció "una visita planeada del enviado de la ONU en la región en vísperas de la presentación de su informe programado para fines de abril al Consejo de Seguridad sobre la cuestión del Sáhara Occidental, con miras a indagar sobre la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental ".
Consideró que la VI Conferencia Internacional sobre el Derecho de los Pueblos a la resistencia "tiene lugar en un momento en que la causa saharaui ha logrado" varios éxitos  a nivel internacional y regional ", destacando que ha registrado" progreso en términos del creciente interés de la comunidad internacional, incluidas las Naciones Unidas, que se reflejará en la visita planificada de Kohler a la región”.
Para el Sr. Sidati, este progreso se manifiesta a través del "compromiso de las Naciones Unidas, dirigido por el Sr. Kohler, con la reanudación de las negociaciones directas, tan pronto como sea posible, entre las dos partes en el conflicto, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos ".SPS 090/099TRAD