Pasar al contenido principal

La presidenta de la ONG estadounidense Defence Forum Foundation afirma que la comunidad internacional debe exigir el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Submitted on

WASHINGTON, 30 de marzo de 2018(SPS)-.  La comunidad internacional debe exigir el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación, dijo la presidenta de la ONG estadounidense Defence Forum Foundation, Suzanne Scholte.
"Debemos continuar exigiendo el fin de los crímenes cometidos por el régimen marroquí contra el pueblo del Sáhara Occidental y defender el derecho de los saharauis a la autodeterminación", dijo Suzanne Scholte a APS en vísperas de su participación en Argel en la  conferencia internacional de dos días sobre el derecho de los pueblos a la resistencia.
La ganadora del Premio de la Paz de Seúl subrayó que comparte con los participantes en esta conferencia "un vínculo común", el de defender con convicción "el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación". "Este derecho ha sido denegado, no podemos tolerar esta situación", dijo.
"Sinceramente espero que esta conferencia apresure el día en que la brutal ocupación del Sahara Occidental termine y que los saharauis que viven en campos de refugiados desde la invasión ilegal de Marruecos puedan regresar a su patria", dijo.
En ese sentido manifestó su  indignación  por las violaciones sufridas por los saharauis durante el régimen del rey Mohamed VI.
Además de la Defense Forum Foundation, también se espera  la participación de la Fundación Kennedy  en esta conferencia, que dará la bienvenida a alrededor de 100 participantes de 53 países.
La reunión, la sexta de su tipo, tiene como objetivo romper el embargo mediático  por Marruecos en las ZZ.OO y es también una reunión de intercambio entre los participantes para reafirmar el derecho del pueblo saharaui a resistir la ocupación marroquí.
Coorganizada por el Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el pueblo saharaui y la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en Argel, la conferencia estará presidida por el Jefe de Estado saharaui, Brahim Gali. SPS