Pasar al contenido principal

El viceministro venezolano de relaciones exteriores para África reitera apoyo de su país a la justa lucha del pueblo saharaui por su libertad e independencia

Submitted on

Caracas, 23 de marzo de 2018(SPS) El  viceministro  venezolano de relaciones exteriores para África, Sr. Yuri Pimentel expresó el apoyo de su país a la  justa lucha del pueblo saharaui por su libertad e independencia durante una recepcciòn  al embajador saharaui en Caracas, Mohamed Salem Daha el jueves  en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela ,según nota de prensa de la  Embajada Saharaui en Caracas.
 En el encuentro, que se produce en un ambiente de hermandad y solidaridad, se abordaron cuestiones de interés en las relaciones bilaterales.
El representante saharaui informó a su interlocutor sobre los últimos acontecimientos relacionados con la Causa Nacional haciendo especial hincapié en las flagrantes violaciones de los derechos humanos que comete la policía política marroquí y sus cuerpos represivos en nuestras ciudades ocupadas, la situación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, la explotación y  venta ilegal de los recursos naturales saharauis por parte de la fuerza ocupante de nuestro país y la batalla diplomática que libra la RASD, a nivel africano e internacional,  para hacer valer los derechos de nuestro pueblo a vivir en paz y libertad.
Por su parte el Viceministro venezolano reiteró la tradicional solidaridad del gobierno y pueblo venezolanos con la justa lucha del pueblo saharaui por su libertad e independencia nacional y recordó que Venezuela mantendrá sus esfuerzos para estrechar y profundizar sus buenas relaciones con la RASD y con todos los países africanos.
En la reunión estuvieron presentes los señores Carlos Feo, Director General del Despacho del Viceministro y Leonardo Hernández,  Coordinador del Norte de África del mismo Despacho.SPS 090/099