Pasar al contenido principal

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria afirma que el Gobierno español traicionó y abandonó a los saharauis y sigue siendo el responsable de su genocidio

Submitted on

Las Palmas de Gran Canaria12/03/2018 (SPS) - El Presidente del Cabildo de la isla de Gran Canaria, Antonio Morales afirmó que el gobierno español traicionó y abandonó a los saharauis y sigue siendo el responsable de su genocidio.
En un artículo publicado ayer en el  periódico español ABC el político canario dijo que "cerca de Canarias, a apenas 100 kilómetros, sigue latente el conflicto del Sáhara Occidental que nos toca directamente no sólo por la cercanía, sino porque el Gobierno sigue siendo el responsable del genocidio saharaui".
"Este pueblo sigue esperando desde 1975, en que el Gobierno español les traicionó y abandonó, que se respeten sus reconocidos derechos a la libertad y a la independencia", señala Morales.
El Presidente del Cabildo de la isla de Gran Canaria, añadió  que "son 42 años de espera soportando dos guerras, sufriendo en la actualidad la represión de sus Derechos Humanos por el Gobierno de Marruecos que ocupa ilegalmente el territorio y expolia sus riquezas. Y viviendo en unos campamentos de refugiados en unas condiciones de precariedad insostenibles. Es una de las asignaturas pendientes, quizá la más grave, de la democracia española
Antonio Morales subrayó la necesidad de "impulsar a Gran Canaria como centro de relaciones internacionales aprovechando su potencial: apoyando las justas causas de los pueblos en situación de conflicto defendiendo la celebración de un Referéndum de Autodeterminación por el Pueblo Saharaui".
 
http://www.abc.es/espana/canarias/abci-gran-canaria-isla-solidaria-2018…
 
090/500