Pasar al contenido principal

El presidente Brahim Gali felicita al Primer Ministro de la república de Mauricio por el Día Nacional de su país

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios  Liberados de la RASD), 12 de marzo de 2018 (SPS)-.  El  Presidente de la República, Sr. Brahim Gali envió  un mensaje de felicitación al Primer Ministro de la República de Mauricio, SE.  Pravind Jugnauth por el 50 Aniversario de la Independencia de esa hermana nación africana.                                                 
La carta comienza con las cordiales felicitaciones con motivo de la Fiesta Nacional de la República de Mauricio. “En nombre del pueblo saharaui y en el mío propio, expreso mis más sinceras felicitaciones por el 50 ° Aniversario del Día de la Independencia de la República de Mauricio. Deseo a al pueblo de  Mauricio felicidad, éxito y prosperidad”.
El mandatario saharaui alabó los logros conseguidos por la nación africana durante estas cinco décadas, subrayando que  el progreso económico de la isla  merece ser ensalzado por su impacto en el continente.
El Jefe del Estado saharaui dijo que Mauricio y  la República Árabe Saharaui Democrática comparten  enfoques comunes sobre una serie de cuestiones de actualidad “como la paz, la seguridad y la independencia económica de nuestro continente y nuestra búsqueda común en la defensa de la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la autodeterminación y la independencia”.
El  también SG del POLISARIO expresó la voluntad del Gobierno saharaui de continuar desarrollando y consolidando las relaciones bilaterales  entre los dos países en beneficio del bien común.
Un día como hoy pero del año 1968  tras un referéndum, la isla conseguiría  la independencia. SPS 090/099TRAD