Pasar al contenido principal

Celebran en Panamá el 42 aniversario de la proclamación de República Saharaui

Submitted on

Panamá, 28/02/2018 (SPS - La embajada saharaui en Panamá organizó una serie de actividades políticas y culturales en conmemoración del 42 aniversario de la proclamación de la República Árabe Sarahui Democrática (RASD) en colaboración con la Asociación Panameña Solidaria con la Causa saharaui (APASOCASA)-
Omar Hassena, primer secretario de la embajada saharaui , habló a los presentes de la historia del pueblo saharaui y de la colonizaron del Sahara Occidental por parte de España antes de entregar el territorio a Marruecos que lo está ocupando ilegalmente desde finales del año 1975.
El diplomático saharaui, en su intervención abordó  la situación actual del conflicto  y  presentó varios audiovisuales sobre el tema.
Por su parte, Fernando Cebamanos, presidente del Frente Amplio por la Democracia, felicitó a los saharauis presentes en el acto y ratificó el compromiso de las organizaciones sociales panameñas solidarias con la justa causa del pueblo saharaui.
Por su parte, Fidel Valdés, segundo jefe de la misión diplomática de Cuba en Panamá, ratificó el compromiso de su país con la nación árabe, subrayando la ayuda constante de Cuba al pueblo saharaui  resaltando el hecho de que muchos estudiantes saharauis  recibieron educación superior en la isla caribeña, como el propio diplomático Hassena.
Entre los panameños asistentes al acto había quienes llegaron al acto después de escuchar la convocatoria en la radio panameña que dedicó un programa al pueblo saharaui invitando al secretario general de la embajada
Ataviados con sus trajes típicos del Sahara, algunos jóvenes permanecieron durante el acto sentados sobre una alfombra haciendo té a la usanza tradicional, para ofrecer su degustación, lo que también hicieron con algunos platos de la cocina tradicional saharaui. (SPS PL)
090/500 PL