Pasar al contenido principal

XIV Caravana vasca de solidaridad con el Sáhara Occidental parte de Bilbao rumbo a los Campamentos saharauis (prensa)

Submitted on

Bilbao, 25 de febrero de 2018(SPS)-. Frente al Ayuntamiento de Bilbao, entre banderas con la media luna saharaui y gritos de alegría, se ha despedido este sábado de la XIV Caravana Solidaria del Sáhara. Seis tráilers y una furgoneta han partido desde Bilbao rumbo al campamento de Tindouf (Argelia), donde repartirán unas 200 toneladas de alimentos. «Los refugiados saharauis viven cada vez en condiciones más difíciles. Esta ayuda sirve también para alimentar la resistencia pacífica del pueblo saharaui», ha agradecido el delegado del Frente Polisario en Euskadi, Abdulha Arabi.
 «Queremos dar una ayuda material y sensibilizar también al pueblo vasco de la causa de los saharauis», ha defendido el alcalde Juan Mari Aburto. El Ayuntamiento de Bilbao ha destinado 20.000 euros para responder a la que consideran una «llamada de auxilio». No es la única iniciativa que el Consistorio desarrolla en relación al pueblo saharaui. Cada verano desde 1999, el Consistorio desarrolla el programa ‘Vacaciones en Paz’ en el que familias bilbaínas acogen a menores saharauis durante el verano.
Desde la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) el 27 de febrero de 1976 el drama que vive la población refugiada en el desierto argelino y en los territorios ocupados se ha ido agravando. «Necesitamos del apoyo y de los avances institucionales. Queremos agradecer a Euskadi el compromiso que siempre ha mostrado con nuestra causa», ha agregado el delegado del Frente Polisario. SPS090/099 Fuente: EL CORREO