Pasar al contenido principal

La diputada laborista, ministra británica de comercio en la oposición exige que las relaciones comerciales de su país sean compatibles con el derecho internacional

Submitted on

Londres (Reino Unido), 01/02/2018 (SPS)- La laborista, ministra británica de comercio internacional en el Gobierno opositor, Judith Cummins, exigió en una sesión de control de presupuestos generales, que la acción comercial exterior británica, tiene que ser compatible con las normas relativas a la protección de derechos humanos.
"Pedimos que los acuerdos de comercio internacional del Reino Unido sean exigentes con el derecho internacional humanitario", dijo la diputada británica, mientras cita el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos, "por el intento de Marruecos de incluir el Sáhara Occidental" en dicho acuerdo.
Y agrega que los mencionados acuerdos, carecen de legalidad, después de que el Tribunal Europeo de Justicia fallase por su ilegalidad, ya que Marruecos no tiene soberanía sobre el Sáhara Occidental y que es un territorio pendiente de descolonización, razona la ministra.
Finalmente, Judith Cummins, reiteró que el Abogado General de la Corte Europea, exigió que se anulasen los acuerdos UE-Marruecos, por incluir el Sáhara Occidental. (SPS)
090/303 TRD