Pasar al contenido principal

El Frente Polisario advierte a la empresa canadiense Nutrien Ltd por sus ilegales actividades en el Sáhara Occidental

Submitted on

Chahid El Hafed, 31/01/2018 (SPS)- El Frente Polisario, advirtió  mediante una carta enviada por el miembro del Secretariado Nacional y coordinador saharaui con la MINURSO, Mhamed Khadad, a la empresa canadiense Nutrien Ltd, por su ilegales actividades, consistentes en la importación y venta de la roca de fosfato extraída del Sáhara Occidental ocupado militarmente por Marruecos.
El Frente Polisario, aclaró que la ilegalidad de las mencionadas actividades está recogida en múltiples sentencias de la justicia internacional, como la Corte Internacional de Justicia, la Corte Europea de Justicia, el Tribunal Supremo del Reino Unido y el Tribunal Supremo de Sudáfrica, que concluyeron que Marruecos no tiene soberanía sobre el Sáhara Occidental y por lo tanto, carece del derecho de beneficiarse de ello.
El Frente Polisario, recuerda también, que el pueblo saharaui no se beneficia del rendimiento económico de la explotación ilegal de su tierra.
Por otra parte, el Frente Polisario vuelve a reiterar que el pueblo saharaui no autoriza las actividades económicas de las empresas implicadas en el pillaje de sus recursos.
Finalmente, el Frente Polisario, expresó su disponibilidad de mantener los encuentros necesarios con Nutrien, no sólo en lo que respecta a su actual implicación en expolio de los recursos naturales saharauis, sino también en lo relativo a las futuras relaciones de cooperación con la RASD. (SPS)
090/303 trd