Pasar al contenido principal

Una delegación de la embajada de la RASD en Cuba visita estudiantes saharauis en universidades

Submitted on

La Habana, 24/01/2018 (SPS) -  Una delegación de la embajada saharaui en Cuba, compuesta por el Encargado de Negocios  de la Embajada de la RASD en Cuba, Mohamed Ali Ali Salem y el Agregado Cultural, Abdel Mayid Ahmed Nayi, ha visitado, durante los últimos dos días, a  los estudiantes  saharauis en la universidades en las provincias de Cien Fuegos y Villa Clara.
La delegación llegó el lunes a la Universidad Central de Cien Fuegos donde, además de los estudiantes,  se reunió con la Directora de relaciones Internacionales  y con las vice decanas Magalys  Domínguezy Bárbara Companioni y otras autoridades y profesores.
En la tarde del mismo día los diplomáticos saharauis se reunieron con las autoridades de la Universidad  Ciencias Médicas de Cien Fuegos encabezados por la Rectora Doña, Arelys Falcón Hernández  y David Cuesta de las Casas Vice rector. Más tarde con los estudiantes en esta universidad.
En la mañana del martes se trasladaron a la Universidad Central de Santa Clara `` Marta Abreu`` para reunirse, además de los estudiantes con sus autoridades del  centro encabezadas por  Milagros  Sarday Valdés  y otros responsables.
En la misma tarde y en la misma ciudad de Santa Clara  se reunió la delegación con las autoridades de la universidad encabezados por el Vicerrector Enrique Bermúdez Alemán y con los estudiantes saharauis matriculados en esta universidad.
En todas estas reuniones se han tratado temas relacionados con la cooperación académica y cultural  entre las instituciones saharauis y sus contrapartes en Cuba y en particular en los centros universitarios cubanos donde cursan estudiantes saharauis en diversas especialidades. (SPS)
500/90 EC