Pasar al contenido principal

Donan dos ambulancias y material sanitario para refugiados saharauis (prensa)

Submitted on

Zamora, 13 de enero de 2018(SPS)-.  La ONG Acción Norte ha presentado los dos vehículos y el material sanitario y contraincendios que esta misma semana será enviado a los campamentos de refugiados del Sahara. Los dos todoterrenos y varios extintores servirán para poner a pleno rendimiento el parque de bomberos puesto en marcha por la ONG en Tinduf.
Uno de los todoterrenos donado por la ONG fue adquirido con fondos propios de la ONG y el otro donado por los bomberos voluntarios del Pirineo. Con ambos vehículos, explicó Javier Bodego, de la ONG Acción Norte, se pretende que los bomberos de los campamentos saharauis  puedan actuar con mayor rapidez y complementar el trabajo que ya hacen con las cuatro autobombas que ya operan en la zona.
Los dos vehículos viajarán al Sahara Occidental  en una caravana sanitaria que partirá desde Madrid conducidos por dos voluntarios de la ONG. Ambos vehículos irán cargados hasta los topes con material sanitario, escolar y ropa de abrigo para los refugiados de la zona.
La presencia de los dos todoterrenos servirá para ayudar a los bomberos de la zona, algunos de los cuales reciben sueldos provenientes de ONG de España y también la formación necesaria para desempeñar.
El delegado del Sáhara en Castilla y León, Mohamed Labat, aprovechó la ceremonia de cesión de los dos vehículos para pedir a la Junta una mayor implicación en la ayuda a los refugiados.SPS 090/099