Pasar al contenido principal

El Presidente de la República saluda las decisiones históricas de la 54 ª conferencia del ANC

Submitted on

PRETORIA (Sudáfrica) ,22 de diciembre de 2017(SPS)-.   El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, saludó este jueves "las decisiones históricas" adoptadas tras el término de las labores  de la 54ª conferencia del Congreso Nacional Africano (ANC, por su siglas en inglés), partido en el poder en África del Sur, a favor de la lucha del pueblo saharaui contra la ocupación marroquí por la libertad y la independencia.
 
En una carta al presidente electo al frente del ANC, Cyril Ramaphosa, el  presidente saharaui trasmitió en nombre del pueblo Saharaui y la dirección del Frente Polisario, sus cálidas felicitaciones y sus  mejores deseos para el recién elegido presidente del ANC.
También elogió el "gran éxito" de la conferencia y las decisiones históricas tomadas, en particular, las recomendaciones del Congreso a favor de la lucha del pueblo saharaui y su plena solidaridad con él.
La 54ª Conferencia del Congreso Nacional Africano celebrada en Johannesburgo del 16 al 20 de diciembre, en su declaración final, evocó la causa saharaui reafirmando su apoyo inquebrantable a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia. También adoptó una recomendación importante que provocó un largo debate, durante el cual los oradores subrayaron unánimemente la presencia del fenómeno colonial en África a través de la ocupación marroquí del territorio de la República Saharaui. Pidieron sanciones contra Marruecos para que acate  el derecho internacional.SPS 090/099TRAD Fuente: APS