Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Valencia reitera su apoyo al pueblo saharaui (prensa)

Submitted on

Valencia, 25 de noviembre de 2017(SPS)-. El  Ayuntamiento de Valencia  se ha comprometido  “apoyar  al pueblo saharaui en su justa lucha contra el expansionismo y la agresión marroquí  y por su derecho a la autodeterminación, y respaldar las iniciativas tendentes a una solución justa, pacífica y duradera” al contencioso.
del conflicto que vive” son algunos de los compromisos que ha adquirido hoy el Ayuntamiento de Valencia en el Protocolo de Hermanamiento Solidario con la República Árabe Saharaui Democrática.
 
El alcalde  del Ayuntamiento, Sr. Joan Ribó  dijo durante  la firma  del Protocolo de Hermanamiento Solidario con la República Árabe Saharaui Democrática que el documento firmado pretende “lograr y mantener la armonía, la amistad y la solidaridad entre los pueblos, así como para la vinculación de ideales e intereses comunes que ha de redundar en el mejor de los bienes espirituales y materiales”.
 
Entre los objetivos de este texto también se encuentran el de cooperar en el desarrollo de las relaciones socioculturales, económicas y turísticas del pueblo saharaui, así como la puesta en marcha de actividades que fomenten las relaciones y la solidaridad que debe inspirar los comportamientos de la ciudadanía “aprendiendo a compartir y adoptar los instrumentos disponibles para solucionar problemas que, aunque comunes, se desarrollan en contextos diferentes”.
 
La vigencia de este pacto de hermanamiento vendrá determinada por la voluntad de respetar los principios establecidos por la Federación Municipal de Ciudades Unidas, que mañana se darán cita en la Conferencia de Ciudades Solidarias con el Pueblo Saharaui, un congreso organizado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la Federación de Insttiuciones y Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharauí.
 
El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Neus Fábregas, participa en la apertura de este encuentro en el que manifestará “nuestra sociedad no puede olvidar las causas justas, que no tienen que caer en el olvido porque eso significaría convertirnos en cómplices de la injusticia y de la vulneración de derechos”.  SPS 090/099  Fuente: Valencia Extra