Pasar al contenido principal

El sociólogo portugués Boaventrua de Sousa Santos expresa su afecto y solidaridad con el pueblo saharaui y el Frente Polisario

Submitted on

Lisboa, 08/11/2017 (SPS)- El reputado sociólogo portugués, Boaventura de Sousa Santos, director del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coímbra (Portugal), transmitió al pueblo saharaui y al Frente Polisario, un mensaje de afecto y solidaridad, con motivo de la realización de su taller en el marco de la 11 Edición de Artifariti.
El sociólogo y promotor del Foro Social Mundial, expresó su solidaridad con "las autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática, que siguen luchando por la dignidad del pueblo saharaui", dijo Boaventrua de Sousa Santos, antes de zanjar  que "no se puede olvidar una injusticia histórica cometida en contra del pueblo saharaui durante años", mientras recuerda que "el pueblo saharaui es un pueblo valiente que sufre, pero que está lleno de energía, de creatividad y de innovación".
El fundador de la Universidad Popular de los Movimientos Sociales, que decidió recientemente trasladar una de sus sedes a los Campamentos de Refugiados Saharauis, sostuvo que  "el conflicto es un conflicto africano, europeo y mundial. Por ello, quiero llamar la atención de NNUU para que asuma su responsabilidad", y aplicar la legalidad internacional.  
Boaventrua de Sousa Santos, que no pudo asistir a su taller realizado en el marco de la 11 Edición de Artifariti, reiteró que el pueblo saharaui está en su corazón desde los inicios de su lucha ya que "a partir de los años 70, forma parte de los amigos del Frente Polisario". 
El sociólogo portugués, razona que se trata de "una lucha contra el olvido", por lo que, es necesario que todo el mundo sepa de la gran injusticia que sufre el pueblo saharauis.
Finalmente, Boaventura de Sousa Santos, apela a la continuación de la lucha para mantener el reconocimiento histórico del Estado saharaui y de los derechos del pueblo saharaui. (SPS)
090/303