Pasar al contenido principal

La senadora Miren Gorrochategui pregunta al Gobierno de España por las medidas que tomará por el arreglo de la cuestión saharaui

Submitted on

Madrid (España), 02/11/2017 (SPS)- la senadora española, Miren Gorrochategui, elegida por Vizcaya, País Vasco, y miembro de la fuerza política Unidos Podemos, ha formulado una pregunta escrita al gobierno español por las medidas que está tomando para contribuir a la solución de la cuestión saharaui.
 
La senadora, recordó al Gobierno de España, el hecho de que no reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, así como el contenido de la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, que reafirma la separación de los dos territorios.
 
Posteriormente, la senadora vasca, pregunta al gobierno de Mariano Rajoy, por las "actuaciones que se llevarán acabo para apoyar a la ONU en la supervisión de la efectiva realización del Referéndum", así como por las medidas que tomará para que se celebre dicho referéndum de autodeterminación consensuado entre ambas partes, Frente Polisario y Marruecos, en el marco del plan de paz de 1991. (SPS)
 
090/303