Pasar al contenido principal

La Coordinadora de Parados Saharauis condena la represión contra la concentración pacífica de los saharauis en El Aaiun

Submitted on

El Aaiun (Zonas Ocupadas), 02/11/2017 (SPS)- La Coordinadora de los Parados Saharauis, condenó la brutal represión que sufrió la concentración pacífica de los parados, ayer miércoles, en la costa de El Aaiun, Fem El Ouad.
La concentración protagonizada por los saharauis contra una fábrica de cemento, fue brutalmente reprimida por las fuerzas policiales marroquíes.
La protesta forma parte de la Campaña de Protestas Pacíficas, lanzada por la Coordinadora de Parados Saharauis en El Aaiun, bajo el lema 'parados saharauis, inmensa riqueza y paro mortal', sufre la misma represión que ejercen las autoridades marroquíes sobre las manifestaciones de los saharauis en las Zonas Ocupadas.
En este sentido, las fuerzas de represión, detuvieron a los parados saharauis, Hamadi Abunini y Brahim Salem Taumi, que fueron llevados al cuartel de la gendarmería marroquí, para interrogarles. Posteriormente fueron liberados, gracias a la protesta de sus familias.
Finalmente, la Coordinadora de Parados Saharauis, expresó su solidaridad con los mártires del movimiento sindical saharaui, Brahim Sayka y Mohamed Ali Masek. Y pidió la liberación de todos los presos políticos saharauis en cárceles de Marruecos. (SPS)
 
090/303