Pasar al contenido principal

42 Aniversario de la Invasión Militar Marroquí al Sahara Occidental

Submitted on

Chahid El Hafed, 31/10/2017 (SPS)- El 31 de Octubre, coincide con el 42 Aniversario de la Invasión Militar Marroquí al Sahara Occidental, que se llevó acabo en 1975, fecha del inicio de la represión  y el drama que sufren los saharauis a manos del reino de Marruecos.
La monarquía marroquí, inició una invasión militar masiva, mediante la cual, se destruyeron las principales ciudades y aldeas saharauis, se exterminó la población local y los que subrevivieron la masacre quedaron bajo una salvaje ocupación  o iniciaron un largo camino hacia el exilio.
La irresponsabilidad de España como potencia que administraba el territorio, según el derecho internacional, supuso un total desamparo de la población saharaui, que hasta el día de hoy, sufre las consecuencias de aquella invasión militar marroquí, que tuvo lugar, gracias a la pasividad de España.
42 años después, el pueblo saharaui mantiene viva la lucha por su dignidad y por su Estado, la República Arabe Saharaui Democrática, sobre todo el territorio del Sahara Occidental, a pesar de las obstrucciones que impone Marruecos para impedir la implementación de la legalidad internacional y, las sistemáticas violaciones de los derechos humanos de los saharauis, así como el explícito pillaje de sus recursos naturales.
Hoy, el Estado saharaui está en progresiva construcción gracias a la unidad nacional en torno al único y legítimo representante (Frente Polisario) y la heroica resistencia pacífica de los saharauis, lo (SPS)
090/303  TRD