Pasar al contenido principal

El Consejo de Ministros se reúne para abordar la causa nacional

Submitted on

Chahid El Hafed, 25/10/2017 (SPS)- El Consejo de Ministros, se reunió hoy miércoles, bajo la presidencia del Secretario General y Presidente de la República, Brahim Ghali, para evaluar el Programa del Gobierno 2017, así como los últimos avances de la causa nacional.
 
Después de la exposición del Primer Ministro del trabajo efectuado a lo largo del de este año, tanto dentro como a nivel exterior, el Consejo de Ministros, acogió con satisfacción "el rendimiento de las instituciones nacionales y su empeño en fortalecer los logros en los distintos ámbitos", lo que "plasma el Estado saharaui como una realidad regional, continental e internacional", subraya el comunicado emitido tras la reunión del Consejo de Ministros.
 
A nivel de política exterior, el Consejos de Ministros, abordó los últimos sucesos a nivel africano y continental, así como la visita del Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental y la 42 Edición del EUCOCO.
 
El Consejo de Ministros, aplaudió la defensa de la causa nacional  en el marco de los trabajos de la 72 Sesión Ordinaria de la Asamblea General, así como los esfuerzos orientados a la aplicación del dictamen del Tribunal Europeo de Justicia de 25 de diciembre de 2016.
 
En esta línea, el Consejo de Ministros, saluda a "la Unión Africana, por su firme defensa de su Carta Constitutiva, sus resoluciones y el respeto de sus miembros, cuando se trata de relaciones con socios extracomunitarios".
 
Por otra parte, el Consejo de Ministros, elogió "la resistencia que protagoniza nuestro pueblo en las Zonas Ocupadas y en el sur de Marruecos", antes de apelar a la "continuación de las campañas nacionales e internacionales, para acelerar la excarcelación de todos los presos políticos saharauis en cárceles marroquies".
 
Finalmente, el Consejo de Ministros instó a todos los saharauis a "la unidad nacional en el marco del Estado saharaui y, bajo el liderazgo del Frente Polisario  para frenar las maniobras del régimen marroquí y su guerra propagandística y psicológica". (SPS)
 
090/303 Trd