Pasar al contenido principal

El Presidente de la Repùblica envìa mensaje de felicitaciòn a su homòlogo de Zambia por el Dìa Nacional de su paìs

Submitted on

Bir Lehlu(Territorios Liberados de la RASD), 23 de octubre de 2017(SPS)-. El Presidente de la Repùblica,Sr. Brahim Gali enviò este domingo un mensaje de felicitaciòn a SE.Edgar Lungu,Presidente de la Repùblica de Zambia en ocasiòn del Dia Nacional de ese hermano paìs.
La carta comienza con "las cordiales felicitaciones con motivo de la Fiesta Nacional de la República de Zambia, “en nombre del Gobierno y el pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática, quisiera expresar a Su Excelencia y al pueblo hermano de la República de Zambia nuestras más sinceras felicitaciones y nuestros mejores deseos en el  Día de la Independencia".
El mandatario saharaui destacò los  logros loables en diversos ámbitos logrados por la  República de Zambia en las últimas décadas.
El tambièn SG del POLISARIO  agredeciò en la misiva las muestras de apoyo,solidaridad y la firme defensa de Zambia  de la causa del pueblo saharaui   en su  lucha por la  liberación y la  independencia.
El Presidente Brahim Gali reiterò a su homòlogo de Zambia la  firme decisión del Gobierno saharaui de “consolidar y diversificar aún más los fuertes lazos de amistad y cooperación  ya existen entre nuestras dos naciones e  impulsarlos al más alto nivel posible en el interés de los dos paìses”.
La República de Zambia y la República Saharaui mantienen excelentes relaciones diplomàticas.
La hermana naciòn africana obtuvo su independencia  del Reino Unido el 24 de octubre de 1964.Kenneth Kaunda fue su primer presidente. SPS 090/099TRAD