Pasar al contenido principal

Francia y la comunidad internacional deben asumir su responsabilidad colectiva (Galand)

Submitted on

Vitry Sur Seine (Francia),22 de octubre de 2017 (SPS)-. Francia y la comunidad internacional deben asumir su responsabilidad colectiva en el combate y la lucha del pueblo del Sáhara Occidental, especialmente por el respeto de los derechos humanos, asì lo dijo este sábado el presidente de la Coordinadora Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), Pierre Galand, durante las labores  de la 42ª Conferencia EUCOCO.
"Nuestro rol es sacar el tema del Sáhara Occidental del silencio còmplice de la comunidad internacional hacia una solución justa y duradera que respete el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui", declaró el Sr. Galand, quien preside la reunión,segùn la agencia argelina de noticias APS.
Según el presidente de la  EUCOCO, "Francia está incumpliendo sus obligaciones para con el Sáhara Occidental", lamentando que este país de los derechos humanos "participe en el perpetuaciòn  de la ocupaciòn  marroquí en el Sáhara Occidental".
"Francia juega un papel decisivo en el Consejo de Seguridad al hacerse pasar por el portavoz de los derechos humanos en el mundo, pero hoy está incumpliendo sus obligaciones", lamentó.
A este respecto, recordó a Francia sus obligaciones, sin olvidar  saludar "la solidaridad popular francesa con  el pueblo saharaui)".
"La solidaridad francesa es extraordinaria, esperamos tener éxito y cambiar el equilibrio de poder dentro del parlamento francés y enviar un mensaje al nuevo gobierno francés, al nuevo Secretario General de las Naciones Unidas y al nuevo Enviado Personal de la ONU para el Sáhara Occidental ", dijo.SPS 090/099TRAD