Pasar al contenido principal

La wilaya de Dajla ya cuenta con un quirófano en el Hospital Regiona gracias a la cooperación internacional

Submitted on

Dajla(Campamentos de Refugiados Saharauis),15 de cotubre de 2017(SPS)-. La wilaya de Dajla ya cuenta desde el  jueves pasado  con su propio quirófano en el Hospital Regiona gracias a las organizaciones  Amal Esperanza y la Fundación La Vicuña, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto.
El acto inaugural  del nuevo quirófano contó con la asistencia del ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Lamin, y del gobernador de la wilaya de Dajla, Salek Baba, así como con la concejala de Cooperación Internacional Matilde Roselló.
 
La teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional Matilde Roselló, ha afirmado que se trata de "un recurso fundamental puesto en marcha por Amal Esperanza y la Fundación La Vicuña, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, para facilitar y colaborar así con la resistencia del pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación y la vuelta a su tierra en el Sáhara Occidental",según fuentes de la prensa de Cádiz.
 
Las autoridades saharauis agradecieron  "la solidaridad y la cooperación de estas asociaciones de El Puerto, Amal Esperanza y la Fundación La Vicuña, con el pueblo saharaui, y afirmaron que "este recurso sanitario posibilitará mayor calidad de vida a las personas de esta wilaya, arrasada tras las lluvias de 2015".SPS 090/099