Pasar al contenido principal

El Presidente de la República envía mensaje de felicitación al presidente de la República de Botswana por el Día Nacional de su país

Submitted on

Bir Lehlu(Territorios Liberados de la RASD),29 de septiembre de 2017(SPS)-. El Presidente de la República,Brahim Gali  envía un  mensaje de felicitación al  Presidente de la República de Botswana,SE Ian Khama por el 51° Aniversario de la Independencia de esa nación hermana.
La carta comienza con las cordiales  y sinceras felicitaciones con motivo del Día Nacional de la República de Botswana.  “En nombre del pueblo y del Gobierno saharauis, quisiera expresarle mis más sinceras felicitaciones por el aniversario del Día de la Independencia de la República de Botswana. Deseo  al pueblo  hermano de Botswana éxito y  prosperidad”.
El mandatario saharaui  agradeció al presidente,al Gobierno y al Pueblo de la República de Botswana su firme  posición de principio de apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la libre determinación reflejado en el reciente discurso de  Botswana ante la Asamblea General de la ONU.
 
También agradeció el apoyo mostrado por esa nación  hermana a la reciente decisión tomada por la SADC sobre la celebración de una conferencia de solidaridad de los países de la SADC sobre  el pueblo del Sáhara Occidental.
El También SG  del POLISARIO reiteró la disposición del Estado saharaui  “de consolidar y diversificar aún más los fuertes lazos de amistad, solidaridad y cooperación  ya existen entre nuestras dos naciones hermanas, y de impulsarlos al más alto nivel posible en interés de nuestros dos pueblos y los pueblos de nuestro continente”.
El pueblo hermano de  Botswana celebra este  sábado los 51 años de la independencia de esa nación africana.
La nación africana  obtuvo su soberanía del Reino Unido el 30 de septiembre de 1966. SPS 090/099