Pasar al contenido principal

El Delegado Saharaui en Panamá es entrevistado por una emisora de ese país

Submitted on

Radio Ancón, una de las emisoras más populares de Panamá, cuyas ondas transmiten para todo el territorio nacional, tuvo la gentileza de entrevistar a la Embajada Saharaui a través de su delegado en el país panameño.
 
En esta ocasión la Embajada Saharaui fue entrevistada durante más de 1/2 hora, en un programa en vivo, con toda la ciudadanía panameña. El tema principal a tratar fue el caso de la Embajadora Saharaui en misión, Sra. Jadiyetu El Mohtar Sidahmed, retenida desde el pasado sábado 9 de septiembre en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la capital de Perú. Se habló de su misión en ese país, y del excelentísimo trabajo que realizó en Perú durante estos dos últimos meses. Lo que llevó a obligar al Reino de Marruecos a trabajar e invertir más en sus lobbys en América Latina, destacando entre ellos su lobby en el Parlamento o Asamblea Nacional del país andino, y otros más destacados en la Cancillería, y el Ministerio del Interior, con el fin de alertar a éstos, y hacer presión y obligarlos a no permitir dejar entrar en el país, y expulsar a nuestra Embajadora de la RASD.
 
Marruecos está trabajando en Latinoamerica para perseguir y acallar la voz del Pueblo Saharaui, para hacer invisible el papel de su lucha, pero está claro que no logrará nunca su objetivo, ya que con nosotros estará siempre la justicia de nuestra causa.
Por supuesto que esto no ha sido más que una oportunidad para hacer visible la lucha del pueblo saharaui, comprometiendo al pueblo peruano a tomar una decisión al respecto.
 
A continuación, se recordó el caso de la activista saharaui y defensora de los Derechos Humanos, Sra. Aminetu Haidar. Demostrando con los ejemplos de estas dos activistas, que las mujeres saharauis son grandes luchadoras, pilares y sustentos de la lucha pacífica de su pueblo, y donde su papel es fundamental para la supervivencia en la durísima vida de los campamentos de refugiados, y en las zonas ocupadas por Marruecos, donde la mujer saharaui ha venido demostrando siempre su fuerza y capacidades a lo largo de la historia de su pueblo.
 
Otro tema que se comentó en la entrevista fue el del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en la ciudad rusa de Sochi el próximo mes de octubre, y que estará dedicado a las figuras de Ernesto Che Guevara, Mohamed Abdelaziz, y Fidel Castro.
Un festival donde el SÁHARA OCClDENTAL estará representado en mayúsculas, al dedicarse el festival a su fallecido líder y Presidente, que supo dirigir a su pueblo durante 40 años.