Pasar al contenido principal

La RASD y Nicaragua fortalecen su cooperación

Submitted on

Managua, 13 de septiembre de 2017 /SPS) - El Embajador de la República Árabe Saharaui en Nicaragua, Suleiman Teyeb, particip6 en la Primera Reunión del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua - Saharaui, celebrada el martes, en el Palacio Legislativo nicaragüense, con el propósito de elegir la Junta Directiva que dirigirá los trabajos de dicho Grupo.
Luego de los saludos protocolares se procedi6 a la elección  de la junta Directiva del Grupo Parlamentario quedando electos los Honorables Diputados  Melvin Agurcia Perrot (Presidente), Iris Montenegro Blandon (Vicepresidenta) y Gloria del Rosario Montenegro (Secretaria), quienes tomaron posesión de los cargos.
Los miembros del Grupo Parlamentario que conforman siete (7) Diputados, intercambiaron opiniones y propuestas con el Embajador Saharaui, pare elaborar una propuesta de programa de trabajo que fortalecerá  las relaciones de amistad, solidaridad, cooperación e intercambio de experiencias en temas de interés de ambas partes.
 Cabe destacar que en el martes 12 de septiembre, el Pleno de la Asamblea Nacional, aprobó el Decreto A.N. No 8305 mediante el cual se apruebe el Convenio Marco de Cooperación entre la República de Nicaragua y la República  Árabe  Saharaui Democrática ASD), firmado en Managua e1 21 de julio 2017. (SPS)
090/500