Pasar al contenido principal

AFAPRADESA pide que se investigue la represión marroquí contra el padre Deida y su familia

Submitted on

Chahid El Hafed, 12/08/2017 (SPS)- la  Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPRADESA), exigió a la sociedad internacional, la creación de un comité internacional para investigar la represión cometida por Marruecos contra el padre Deida Yazid y su familia en la ciudad del Aaiun ocupado.
 
La Asociación aclaró en un comunicado, al que tuvo acceso SPS, que "la salvaje y excesiva agresión marroquí contra el padre Deida Ould Yazid y miembros de su familia, frente a la casa de su hija Tumana Deida, obliga a crear un mecanismo internacional para vigilar los DDHH".
 
La intervención, agrega el comunicado, "dejó gravemente heridos a Deida y su hija Tumana", que está llevando a cabo una huelga de hambre a pesar de estar embaraza.
 
A eso se suma que las fuerzas de represión marroquí, cercaron las entradas a la casa familiar de Deida, para impedir la llegada de solidarios y simpatizantes  con su protesta.
 
AFAPRADESA, recibió una petición de Tumana Deida, aclarando que "la familia está sufriendo la represión, el robo de sus pertenencias y la quema de su casa", por todo ello, "exigimos la protección internacional".
 
El comunicado afirma que "la violencia ejercida contra esta familia, está motivada por su militancia y opiniones políticas". Y que a pesar de ello, "la familia resistirá" y mantendrá su lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui.
 
Finalmente, la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis, condena la represión policial marroquí y, exige  que se investigue lo ocurrido, mediante la creación de un comité internacional independiente. (SPS)
 
090/500/303