La FDIM envía una carta abierta al Secretario General de NNUU tras las duras condenas al grupo de Gdeim Izik

San Salvador (El Salvador), 26/07/2017 (SPS)-   La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), envió una carta abierta al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre las injustas y excesivas condenas contra los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, dictadas recientemente por el Tribunal de Apelaciones de Salé, Rabat (Marruecos).

La organización que es miembro consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, expresó su "profunda preocupación ante las elevadas e injustas condenas emitidas la madrugada del este 19 de julio, (...) en contra de 20 presos políticos, entre activistas de derechos humanos y periodistas saharauis de Gdeim Izik", expone la carta de la organización.

La carta enviada al SG de NNUU, recogió las irregularidades que han dominado el proceso y que "organizaciones internacionales como Human Rights Watch, Amnistía Internacional, Centro Rober F. Kennedy y la Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura, entre otras, aseguran que todas las acusaciones basadas en supuestas confesiones y declaraciones se han obtenido bajo terribles torturas y otros tratos crueles e inhumanos por parte de las fuerzas policiales marroquíes", aclara la carta.

Por último, la organización, pidió "que interceda por la liberación de los prisioneros, por el cese de retos crueles y la garantía del debido proceso", dice la carta después de haber aclarado que "el

Sáhara Occidental, es territorio ocupado ilegalmente por el Reino de Marruecos desde 1975". (SPS)

090/500/303