Pasar al contenido principal

El Presidente de la República felicita a Sudán del Sur por el VI Aniversario de su Independencia

Submitted on

 Bir Lahlu(Territorios Liberados de la RASD),10 de julio  de  2017(SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del POLISARIO, Brahim Gali  envió un mensaje de felicitación al presidente de Sudán del Sur,SE.  SALVA KIIR MAYARDIT por el Día Nacional de su país.
 
El presidente Brahim Gali tras expresar sus  cálidas y sinceras  felicitaciones al presidente sudanés por el VI Aniversario de la  Independencia de su país que se conmemora el 09 de julio de cada año, deseó al pablo de Sudán del sur  paz, felicidad  y prosperidad.
El SG del POLISARIO elogió las privilegiadas  relaciones  entre los dos países  desde la independencia de Sudán del Sur, hace seis años, subrayando que  los lazos existentes entre la RASD y  la República de Sudán del Sur  se basan en la confianza y el mutuo apoyo, señalando que aunque "geográficamente distantes,pero cercanos en términos de valores y de intenso deseo de libertad".
"La República de Sudán del Sur se ha convertido en un socio clave y aliado de la República Árabe Saharaui Democrática  dentro de  la Unión Africana. Durante este período, hemos establecido un diálogo estrecho, basado en un enfoque común sobre  una serie de temas de actualidad", señala el Jefe del Estado saharaui a su par del Sudán del Sur.
El presidente ha valorado la solidaridad, apoyo  del Sudán del Sur y su  defensa del  derecho del pueblo saharaui a la independencia y la libertad.SPS 090/099