Pasar al contenido principal

La campaña danesa “Frit Vestsahara” pide que se condene el muro de la vergüenza marroquí

Submitted on

Copenhague (Dinamarca), 05/04/ 2017 (SPS) - En el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas, la campaña Frit Vestsahara (Libertad para el Sahara Occidental) ha  pedido en  una declaración en nombre de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.que se condene y se elimine el muro de la vergüenza marroquí que atraviesa el territorio del Sahara Occidental y divide al pueblo saharaui.
“El muro militar marroquí se extiende por más de 2.700 kilómetros y tiene más de 7 millones de minas terrestres y ha causado más de 2.500  de víctimas entre muertos y heridos”, señala la declaración emitida por Frit Vestsahara que critica a Marruecos por el uso de este “inhumano método de terror”.
Frit Vestsahara ha señalado en la misma declaración que “las Naciones Unidas y los líderes del mundo han olvidado sus responsabilidades con respecto al Sáhara Occidental y las promesas contenidas en la Resolución 690 (1991) sobre la organización de un referéndum de autodeterminación para el pueblo autóctono del Sahara Occidental.
La campaña danesa Frit Vestsahara  recordó que del 14 al 22 de octubre de este año, la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), organizará lo que va a ser la mayor y más importante reunión internacional de jóvenes en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (#WFYS2017) donde realizarán talleres y actividades de coordinación y fortalecimiento de las numerosas campañas mundiales de apoyo a la lucha saharaui contra el colonialismo marroquí.
“La lucha por la libertad del pueblo saharaui es una lucha apoyada por la juventud del mundo. La juventud ha sido siempre la fuerza principal en las luchas contra el colonialismo y siempre resistirá las agresiones imperialistas. Animamos a todos los jóvenes, que simpatizan con el pueblo del Sáhara Occidental, a participar en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de 2017”, finaliza la de declaración de Frit Vestsahara (Libertad para el Sáhara Occidental). (SPS)
090/011/TRD