Pasar al contenido principal

La UGTSARIO condena el ataque de las fuerzas policiales marroquíes a los parados saharauis

Submitted on

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis), 25 de de marzo de 2017 (SPS)-. La Union General de Trabajadores Saharauis(UGTSARIO) ha condenado este sábado los brutales y violentos ataques a parados saharauis que escogieron a un bus de la empresa de FOSBUCRAA que saquea las riquezas saharauis para su sentada pacífica.
 
En un comunicado dado a conocer hoy la organización sindical saharaui ha expresado su más enérgica condena a las graves violaciones de los derechos humanos que se cometen continuamente en las Zonas Ocupadas.
El communicado de la UGTSARIO pide que se ponga  fin al saqueo  de los recursos naturales saharauis  y  exige asimismo que se respeten los derechos de los saharaui, en particular el derecho a un trabajo y a una vida digna.
La organización de todos los trabajadores saharauis llama  a las Naciones Unidas intervenir para controlar y proteger los derechos humanos en el Sahara Occidental.
La UGTSARIO pidió a las diversas organizaciones internacionales  tomar medidas urgentes para proteger a los saharauis de la brutalidad y la barbarie de la máquina represiva marroquí, y subraya la necesidad de  encontrar  de forma urgente un mecanismo para vigilar los derechos humanos en el Sahara Occidental. SPS
090/099TRAD