Pasar al contenido principal

Inauguran exposición sobre el Sáhara Occidental en Mislata

Submitted on

Mislata(comunidad valenciana),25 dse marzo de 2017(SPS)-. La Asociación Humnitaria Internacional de Mislata (AHUIM) inauguró el miércoles en el Centre Jove del Mercat una exposición que lleva por título “Recordando una traición. El conflicto del Sáhara Occidental”.
La muestra, formada casi en su totalidad por esculturas, es obra del artista Juan Vicente Luz, concebida para denunciar el ólvido mediático al que está sometido el pueblo saharaui.
 
La exposición está compuesta por ocho obras, de las que el autor destaca “Provincia 53”, un mapa de África en el que el espacio ocupado por el Sahara Occidental queda hueco, después de haber sido hasta los años 70 la provincia española número 53.
 
El artista Juan Vicente Luz ha mostrado siempre su compromiso con el pueblo saharaui desde que realizó el trabajo de fin de grado e incluso llegó a visitar los actuales campamentos en 2010. La obra nace con la pretensión de ser abierta e itinerante y el artista ya está concretando nuevas salas donde exponerla por toda la Comunidad Valenciana. Se trata, así pues, de un trabajo tanto de divulgación como de sensibilización que se estrena en Mislata gracias a la asociación AHUIM.
 
La inauguración estuvo presidida por la concejala de Cooperación Internacional, Ana María Julián, el artista y Concha García, en representación de la asociación. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 5 de abril.SPS
090/099