Pasar al contenido principal

Periodistas apoyan al pueblo saharaui

Submitted on

Lima,03/03/17(SPS)-. La Federación de Periodistas del Perú (FPP) y el Consejo Peruano de Solidaridad con la República Árabe Saharaui (COPERASD) se solidarizaron con el pueblo saharaui en el reciente aniversario de la proclamación de su independencia. El evento se realizó en la sede de la FPP.
 
Ángel Sánchez, presidente de la FPP, señaló que Marruecos viola los derechos humanos en el territorio ocupado del Sáhara Occidental y recordó la expulsión de periodistas por parte de Marruecos para ocultar la realidad existente.
 
Se refirió, asimismo, a la labor de la embajada marroquí en Lima de perseguir y obstruir a los defensores de la causa saharaui.
 
Durante la ceremonia se expuso dos documentales de la historia del pueblo saharaui y se transmitió un video realizado en la clandestinidad por periodistas saharauis en los territorios invadidos por Marruecos, que demostraban la brutalidad policial marroquí contra las mujeres saharauis.
 
Por otra parte, Ricardo Sánchez Serra, presidente de COPERASD, agradeció a la FPP la valentía de celebrar conjuntamente el cuadragésimo primer aniversario de Fundación de la República Árabe Saharaui Democrática.SPS
Fuente: Diario UNO
090/099