Pasar al contenido principal

El responsable de la Secretaría Política del Frente Polisario recibido en la Habana por vicepresidente cubano

Submitted on

La Habana, 28/02/2017- (SPS) - El miembro del Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Hamma Salama, de visita en la isla por una invitación del Partido Comunista de Cuba, fue recibido ayer en la Habana por el vicepresidente del Consejo de Estado  cubano,Salvador Valdés .
Según informó Prensa Latina,  el encuentro versó sobre el excelente estado de las históricas relaciones de hermandad y colaboración entre ambos partidos y pueblos.
Hamma Salama dijo que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro no era patrimonio exclusivo de su país, sino de todos los pueblos, para los que representa un paradigma.
Asimismo, resaltó la labor de los médicos y maestros cubanos en los campamentos de refugiados y señaló la confianza de las madres saharauis en Cuba, al punto de enviar a sus hijos a estudiar a esta nación caribeña.
Por su parte, Valdés reiteró la admiración y solidaridad cubanas por la lucha y resistencia que el Frente Polisario, junto a su pueblo, libra por más de 40 años, en condiciones tan difíciles.
Valdés también felicitó al visitante con motivo de la celebración este lunes 27 de febrero el 41 Aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, y agradeció el apoyo de este país en la resolución que cada año la Unión Africana aprueba contra el bloqueo.
El Frente Polisario es un movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental, con el principal objetivo de acabar con la ocupación de Marruecos y conseguir la autodeterminación del pueblo saharaui. (PL-SPS)
090/500