Pasar al contenido principal

ULD Salek afirma que la UA ha alcanzado un grado de madurez suficiente para "contrarrestar los planes de Marruecos"

Submitted on

Argel,07/02/17(SPS)-. “La Unión Africana (UA) ha alcanzado un grado de madurez e independencia suficiente para contrarrestar los planes de Marruecos y los intentos de minar  la Carta Constitutiva de la organización Panafricana,así lo ha afirmado este  lunes el  ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek y  subrayó que "la mayoría, si no todos los estados africanos esperan que Marruecos se comprometa a  respetar lo que ha firmado y ratificado ( el Acta constitutiva de la UA) ".
 
Uld Salek  indicó  en la rueda de prensa celebrada en la Embajada saharaui en Argel “que la UA decidió admitir a Marruecos como Estado miembro 55 de la Unión después de un "consenso entre los Estados miembros de la UA" y conforme  con el artículo 9 y el artículo 29 de la Ley Constitutiva de la UA basados en el respeto de las fronteras heredadas de la independencia y el  no uso de la fuerza para la adquisición de territorio. "
 
El Jefe de la Dilomacio argumentó que   Marruecos se sienta    bajo el mismo techo Africano junto con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), es un hecho consumado  que tendrá que convivi  con ello.
 
Si se produce el caso contrario, advirtió el Sr. Uld Salek, "Marruecos no tendrá que ver con la RASD, sino más bien con  un conjunto de estados y  órganos de la UA."
 
ULD Salek subrayó que "independientemente  de la naturaleza de la agenda motivante de  la petición de Marruecos para integrarse en  la UA, la Unión Africana es consciente de los intereses del continente que se cruzan con los de la comunidad internacional ". "Así que la UA seguirá desempeñando plenamente su papel en la búsqueda de soluciones africanas a los problemas africanos". SPS
090/099