Ex embajador de Angola en Italia reitera la solidaridad de su país con el pueblo del Sáhara Occidental

Roma ,22/01/17(SPS)-.  El ex embajador de Angola en Italia, Florencio de Almeida, reiteró la solidaridad de su país con el pueblo del Sáhara Occidental, durante una jornada solidaria organizada por el Grupo Parlamentario italiano de Amistad con el pueblo saharaui.

Invitado  por el Grupo Parlamentario italiano el Sr. Almeida dijo que Angola reconoció  a la República Árabe Saharaui en 1976 y desde entonces  apoya el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia.

 

El ex embajador de Angola subrayó durante el evento  que tuvo lugar el lunes 16 en el Senado en Roma ,que la República Árabe Saharaui es un miembro de pleno derecho de la Unión Africana y, en consecuencia, Angola permanecerá  coherente con los principios que llevaron a su ingreso en esta organización africana.

 

En el evento se adoptó una declaración política firmada por todos los participantes con la recomendación de que sea presentada al Parlamento Europeo y al Secretario de las Naciones Unidas.

 

Los participantes expresaron su total apoyo a la libre determinación y la independencia del pueblo saharaui y un llamamiento al Gobierno de Marruecos para facilitar el proceso de referéndum fijado  por las Naciones Unidas.

El evento contó con la  asistieron de  alrededor de 12 embajadores, varios senadores, parlamentarios, personalidades de la  política y la prensa.SPS

 

090/099TRAD