Pasar al contenido principal

Marruecos expulsa a dos activistas noruegos del Aaiún ocupado

Submitted on

El Aaiún(Capital ocupada del Sahara Occidental),21/01/17(SPS)-. En el marco de su bloqueo a  las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental y su política de evitar que se conozca la realidad en el territorio y que siga violando los derechos humanos y continúa explotando y saqueando ilegal e irracionalmente los recursos naturales saharauis, Marruecos expulsó la mañana de este  sábado a dos  activistas noruegos .
 
Se trata de "Sofie Brunvoll" y su colega "Peder Østring" ,dos activistas noruegos que tenían  el propósito de visitar la zona para constatar la realidad del  sufrimiento del pueblo saharaui y la grave situación que enfrentan las masas saharauis por la  represión, secuestros y detenciones ilegales.
 
La expulsión y deportación de los  activistas noruegos se produjo esta mañana desde la casa de una activista saharaui donde agentes de inteligencia marroquíes rodearon la casa donde se hospedaban. Se les confiscaron los  pasaportes y fue atacado el coche en el que viajaban.
 
Cabría recordar  que los activistas noruegos tenían previsto llevar  a cabo una reunión con tres periodistas saharauis  para informarse sobre  los procesamientos, la vigilancia constante y las detenciones contra periodistas saharauis en ls Zonas Ocupadas, y actualizarse  sobre el estado del periodista   Mahmoud Huda quien se encuentra en la Cárcel Negra con sentencia injusta de cuatro meses  por su activismo informativoy por la reivindicación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.SPS
090/099