Pasar al contenido principal

“La reacción marroquí aterrará Europa”

Submitted on

Daniel Brousek
“El reino feudal de Marruecos es como un niño engreído que si no le das su caramelo patalea y se pone a romper cosas”, señaló el analista internacional Ricardo Sánchez Serra al comentar sobre el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que excluye al Sáhara Occidental del acuerdo agrícola y pesquero entre Marruecos y la Unión Europea.
-¿Cuál es el significado del fallo del Tribunal Europeo?
 
El fallo es un triunfo para el pueblo saharaui, cuyo territorio ha sido invadido por Marruecos. Significa que el derecho internacional y la justicia están de su parte, de ahí la historicidad de la sentencia.
 
-¿Cuál cree que será la reacción del reino de Marruecos ante el veredicto adverso a sus intereses?
 
Europa debe prepararse para las represalias. El reino feudal de Marruecos es como un niño engreído que si no le das su caramelo patalea y se pone a romper cosas.
Pero este “niño” tiene las armas letales más variadas y su reacción será brutal.
 
-¿Por qué cree eso? Y ¿cuáles serían esas armas?
 
Existen antecedentes históricos irrefutables: terrorismo, inundación de drogas e inmigración ilegal a Europa. Cuando España se acercó a las reclamaciones saharauis, Marruecos invadió la isla Perejil y marroquíes realizaron el criminal atentado del 11-M de Madrid que murieron cerca de 200 personas e hirieron a otras 2 mil.
 
Hay que recordar, asimismo, que cualquier gesto de alguna autoridad española favorable al tema saharaui, dejan que España se inunde de la inmigración subsahariana ilegal, sea por Ceuta, Melilla o por mar.
 
Rememoremos, igualmente, los continuos convoyes de droga realizados por  traficantes marroquíes capturados en España. Marruecos es el primer productor y exportador de hachís en el mundo.
 
Acaba de publicarse el informe 2016 del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) y la oficina Europea de Policía (Europol), que acusa a Marruecos de ser el proveedor número "uno" en las drogas ilegales en Europa.
 
Y si se van de boca, comienzan a reclamar soberanía sobre Ceuta y Melilla. Por eso considero que España vive hoy chantajeada y ni se atreve a desarrollar el tema saharaui, a pesar de que es culpable del calvario saharaui al disponer de un territorio, el Sáhara Occidental, que no era el suyo y estaba pendiente de descolonización dispuesto por las Naciones Unidas; y más aún, siendo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU no hizo nada por el pueblo saharaui. ¡Una vergüenza!
 
Con Francia, los marroquíes se molestaron porque el Poder Judicial de París quiso interrogar al jefe del contraespionaje marroquí Abdelatif Hamuchi porque había torturado a un ciudadano francés y a una saharaui. El resultado: congelaron la cooperación judicial y cancelaron la visita de un alto funcionario francés a Rabat.
 
También se enfriaron las relaciones cuando el embajador francés en Washington expresó en privado al actor español Javier Bardem, que la hizo pública, al preguntársele por qué el país galo apoyaba incondicionalmente a Marruecos en la cuestión saharaui, señalando que el reino alauita era "una amante con la que se duerme todas las noches, de la que no está particularmente enamorado pero que se debe defender. Dicho de otro modo, que miramos para otro lado". El propio presidente francés tuvo que dar sus disculpas al rey, pero hubo atentados yihadistas en ese país. ¿Casualidad?
 
-Pero Marruecos conoce que el fallo es una decisión del tribunal europeo…
 
 
El gobierno marroquí no entiende de separación de poderes, porque es un reino feudal, en donde el rey decide todo, hasta la vida de sus súbditos. Cree que todo es uno. Por eso señalo que Europa debe prepararse para las represalias, que serán aterradoras. Marruecos es un delincuente internacional por invadir el Sáhara Occidental y el más grande torturador y violador de los derechos humanos en el mundo.