Pasar al contenido principal

ACNUR expresa su preocupación por el retroceso de las contribuciones de los países donantes a los refugiados saharauis

Submitted on

Ginebra (Suiza) 30/11/ 2016 (SPS) - El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) expresó su preocupación por el descenso significativo de las contribuciones de los países, causando un deterioro notable en la situación humanitaria en los Campamentos de Refugiados Saharauis, sobre todo después de las inundaciones en Octubre 2015 y en agosto 2016, ocasionando graves daños en infraestructuras y viviendas.
En una reunión de los países donantes, celebrada ayer martes en la sede de la Misión Permanente de Corea del Sur en Ginebra y a la que asistieron más de 20 países donantes que contribuyen en los programas de ACNUR para los refugiados saharauis.
Los países donantes expresaron sus preocupaciones por la situación de los refugiados saharauis y mostraron su intención de contribuir más para mejorar sus condiciones de vida.
La reunión fue una ocasión para evaluar la situación humanitaria de los refugiados saharauis, donde  ACNUR presentó una evaluación general de las  necesidades humanitarias de los campamentos de refugiados saharauis para el año 2017 y  el déficit de recursos financieros del año 2016.
La reunión ha sido una iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, durante su histórica visita a los campamentos de refugiados saharauis en el mes de marzo de este año.
Cabe recordar que  el régimen marroquí intentó, en vano  hacer fracasar esta iniciativa, a pesar de du carácter humanitario. (SPS)
09/102/TRD