Pasar al contenido principal

La RASD decreta tres días de Duelo Nacional a partir del domingo por el deceso de Fidel Castro

Submitted on

Chahid El Hafed, 26/11/16(SPS)-. La Presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática tras conocer el doloroso acontecimiento de la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro y lo que supone su desaparición física para  el mundo y   por el aprecio y el respeto que siente el pueblo saharaui hacia la Revolución Cubana y hacia este líder histórico  y su legado e  ideal  revolucionario  ha decretado Luto Nacional.
 
En un comunicado dado a conocer hoy, la Presidencia anuncia que el país estará de duelo nacional  “La Presidencia de la República decreta   Duelo Nacional  por tres días  por la desaparición física del líder histórico de la Revolución  Cubana, Fidel Castro  en todo el territorio nacional, a partir de mañana, domingo, 27 de noviembre del año 2016 donde la insignia nacional  se mantendrá a media asta en todas las instituciones públicas”.
 
El líder cubano murió este 25 de noviembre. El  mundo ha expresado su solidaridad y apoyo al pueblo cubano en este difícil momento.En ese sentido el Presidente Brahim Gali envió este domingo sus condolencias al pueblo cubano como  lo han hecho otros mandatarios y lideres mundiales SPS
 
090/099TRAD