Pasar al contenido principal

La presidenta del Parlamento de Cantabria recibe a una delegación saharaui

Submitted on

Santander (España), 11/09/2016 (SPS)  - La presidenta del Parlamento cántabro , Dolores Gorostiaga, recibió ayer en Cantabria a una delegación saharaui integrada por la delegada saharaui para España y miembro de la Secretaría General del Frente Polisario, Jira Bulahi, el ministro de Cooperación, Bulahi Sid, y  los delegados para Cantabria, Mueina Chejatu y Ali-Salem Babit
La delegación saharaui expresó a la presidenta del Parlamento cántabro el agradecimiento del pueblo saharaui por su compromiso con la causa saharaui a lo largo de toda su trayectoria política.
El encuentro abordó temas de cooperación y los últimos desarrollos de la causa saharaui y cómo reforzar las acciones de tipo político, no sólo en Cantabria, sino en toda España, tendentes a la búsqueda de una solución pacífica para el pueblo saharaui para evitar la de violencia bélica, especialmente en la región de El Guergarat donde Marruecos ha violado el alto el fuego.
 En el mismo contexto la delegación fue recibida por el Intergrupo Parlamentario de Cantabria “Paz y libertad en el Sáhara presidido por la diputada María Teresa Noceda, el Intergrupo y compuesto por representantes de todas las fuerzas políticas presentes en la cámara legislativa.
En el encuentro, la delegación ha  agradecido, en nombre del  pueblo saharaui, la rápida ayuda humanitaria enviada por Cantabria tras las graves inundaciones del pasado mes de agosto y por los proyectos de cooperación en los campamentos.
La delegación saharaui ha mantenido este encuentro con los diputados cántabros en el marco de una extensa agenda de contactos con las instituciones de Cantabria. (SPS)
090/500/000